1.- RISOTERAPIA CONTRA EL ESTRÉS EN EPOCAS DE CRISIS
¿En qué consiste un taller de risoterapia?
La risa es activa, creativa , abierta,
contagiosa, generadora, universal.
La risa pertenece a toda la humanidad, cohesiona y fortalece las relaciones humanas y las enriquece.
La risa pertenece a toda la humanidad, cohesiona y fortalece las relaciones humanas y las enriquece.
¿Qué es?
La
risoterapia es:
-
Una forma de aprender a ver las cosas desde una óptica positiva
para así poder sacar mas partido a la vida y al trabajo.
- Una manera sencilla de mejorar nuestra salud, a través de emociones placenteras.
- Una manera sencilla de mejorar nuestra salud, a través de emociones placenteras.
¿Cómo es?
Los
talleres de Risoterapia son participativos. Mediante procedimientos de cohesión
grupal, juegos, música y baile se trata de sacar la risa de tu niño interior,
convertirnos en niños por un rato y dejar aflorar la risa más genuina.
Los
profesores no son humoristas, son técnicos cuya metodología se basa en:
1.
Estiramientos: Mediante
el movimiento se desbloquea el cuerpo y se liberan tensiones, produciéndose una
agradable relajación corporal.
2. Comunicación: Estos ejercicios tienen como objetivo desinhibirse y
crear complicidad entre los participantes.
3. Juegos: La práctica de diversos juegos para buscar la diversión y
volver a la infancia, para así recuperar la risa franca y sincera.
Es decir,
utilizamos juegos para reir en grupo, divertirse y disfrutar mediante técnicas
de expresión corporal, la danza y la respiración para que la risa salga del
corazón y del vientre, y no de la cabeza.
2.- LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN
·
Liderazgo:
elementos fundamentales, Estilos de liderazgo, Competencias para el liderazgo,
Liderazgo y visión del cambio
·
Gestión
del liderazgo en las organizaciones: liderar personas. la gestión de equipos de
personas
·
Habilidades
sociales de los directivos. Comunicación eficaz.
·
Diferencias
entre lider y Jefe
·
El
papel de la comunicación en la organización
·
Tipos
de comunicación
·
Habilidades
sociales y comunicaron eficaz
·
Supuestos
practicos : liderazgo en las organizaciones
3.- COACHING Y CREATIVIDAD EMPRESARIAL
·
Efectividad
en la toma de decisiones
·
Mayor
eficacia en la gestión del tiempo de trabajo
·
Aprender
a controlar el stress en el trabajo
·
Saber
cuando podemos delegar en nuestros colaboradores
·
Conciliar
la vida profesional con nuestra vida personal
·
Eficacia
en la gestión de equipos y en el logro de objetivos
·
Alcanzar
una equidad en nuestra conducta emocional y conductual
·
Supuestos practicos de :
creatividad empresarial
4.- AUTOEVALUACION DE LA EMPREDEDORA (ANALISIS DAFO INDIVIUAL)
Sesión dedicada a la
realización individual de un test de emprendimiento y habilidades directivas
para su posterior puesta en común.
Responsables de la formación:
IInmaculada Blanco
Pérez. Diplomada en Relaciones Laborales. Master Superior en RRHH
Estefanía Martín
Zarza: Licenciada en Psicología. Master Superior en Gerontologia
Berenice Rodríguez Bollon: Licenciada en
Sociología. Diplomada en Trabajo Social. Master Formación de Formadores.
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