viernes, 16 de marzo de 2012

PROGRAMACIÓN DE LA FORMACION : AZME-FORCAL


1.- RISOTERAPIA CONTRA EL ESTRÉS EN EPOCAS DE CRISIS


¿En qué consiste un taller de risoterapia?


La risa es activa, creativa , abierta, contagiosa, generadora, universal.
La risa pertenece a toda la humanidad, cohesiona y fortalece las relaciones humanas y las enriquece.
¿Qué es?
La risoterapia es:
-  Una forma de aprender a ver las cosas desde una óptica positiva para así poder sacar mas partido a la vida y al trabajo.
- Una manera sencilla de mejorar nuestra salud, a través de emociones placenteras.
¿Cómo es?
Los talleres de Risoterapia son participativos. Mediante procedimientos de cohesión grupal, juegos, música y baile se trata de sacar la risa de tu niño interior, convertirnos en niños por un rato y dejar aflorar la risa más genuina.
Los profesores no son humoristas, son técnicos cuya metodología se basa en:

1. Estiramientos: Mediante el movimiento se desbloquea el cuerpo y se liberan tensiones, produciéndose una agradable relajación corporal.

2. Comunicación: Estos ejercicios tienen como objetivo desinhibirse y crear complicidad entre los participantes.

3. Juegos: La práctica de diversos juegos para buscar la diversión y volver a la infancia, para así recuperar la risa franca y sincera.

Es decir, utilizamos juegos para reir en grupo, divertirse y disfrutar mediante técnicas de expresión corporal, la danza y la respiración para que la risa salga del corazón y del vientre, y no de la cabeza.



2.- LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN

·               Liderazgo: elementos fundamentales, Estilos de liderazgo, Competencias para el liderazgo, Liderazgo y visión del cambio
·               Gestión del liderazgo en las organizaciones: liderar personas. la gestión de equipos de personas
·               Habilidades sociales de los directivos. Comunicación eficaz.
·               Diferencias entre lider y Jefe
·               El papel de la comunicación en la organización
·               Tipos de comunicación
·               Habilidades sociales y comunicaron eficaz
·               Supuestos practicos : liderazgo en las organizaciones


3.- COACHING Y CREATIVIDAD EMPRESARIAL


·               Efectividad en la toma de decisiones
·               Mayor eficacia en la gestión del tiempo de trabajo
·               Aprender a controlar el stress en el trabajo
·               Saber cuando podemos delegar en nuestros colaboradores
·               Conciliar la vida profesional con nuestra vida personal
·               Eficacia en la gestión de equipos y en el logro de objetivos
·               Alcanzar una equidad en nuestra conducta emocional y conductual
·               Supuestos practicos de : creatividad empresarial



4.- AUTOEVALUACION DE LA EMPREDEDORA (ANALISIS DAFO INDIVIUAL)


Sesión dedicada a la realización individual de un test de emprendimiento y habilidades directivas para su posterior puesta en común.
Responsables de la formación:

IInmaculada Blanco Pérez. Diplomada en Relaciones Laborales. Master Superior en RRHH

Estefanía Martín Zarza: Licenciada en Psicología. Master Superior en Gerontologia


Berenice Rodríguez Bollon: Licenciada en Sociología. Diplomada en Trabajo Social. Master Formación de Formadores.

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