viernes, 31 de octubre de 2014

INZAMAC RECIBE EL PREMIO INCORPORA DE LA CAIXA

28-10-2014 / 20:31 h EFE
El Centro Villa San José, el complejo hospitalario San Luis, Inzamac, Clece y la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria han recibido hoy los premios Incorpora de La Caixa en Castilla y León, que reconocen a empresas que apuestan por la integración laboral de colectivos vulnerables.
Los galardones, entregados esta tarde en el Teatro Calderón de Valladolid, fueron instituidos en 2006 en el marco del programa Incorpora de la Obra Social de la entidad financiera, cuyo objetivo es fomentar la contratación de grupos vulnerables.
El programa ha facilitado 871 puestos de trabajo en lo que va de año a personas con discapacidad, inmigrantes o parados de larga duración gracias a la colaboración de 406 empresas castellanoleonesas, frente a las 852 contrataciones del mismo periodo del año anterior.
Dentro de la modalidad de pequeña empresa, el galardón ha sido para el Centro Villa San José de Palencia, a cargo de la Congregación Siervos de la Caridad, que tiene como misión la promoción global de las personas con discapacidad intelectual.
La entidad palentina ha sido reconocida por el número de inserciones, el perfil de personas contratadas, la tipología y la duración de los contratos, así como por facilitar convenios en prácticas para personas en riesgo de exclusión social, han informado fuentes de la organización.
En el apartado de mediana empresa, el Grupo Inzamac de Zamora, dedicado a la asistencia técnica a obras, laboratorios de control de calidad en la construcción, de alimentos y medioambiente, entre otras materias, ha sido la compañía premiada.
La labor del grupo zamorano ha sido destacada por la integración de su política de responsabilidad social corporativa en todos los estamentos de la empresa y su trabajo con colectividades vulnerables y centros especiales de empleo.
Como gran empresa, La Caixa ha reconocido a Clece, empresa multiservicio con especial sensibilidad en la integración e incorporación de personas con dificultad de inserción laboral, y al complejo hospitalario San Luis (Palencia), cuya misión es la asistencia a personas con enfermedad mental, pacientes geriátricos y psicogeriátricos.
El director regional de Clece en Castilla y León, Vicente Ortega, ha explicado a los periodistas que la empresa a la que pertenece colabora desde hace cuatro años con la Fundación La Caixa para ayudar a la inserción laboral de grupos sociales en riego de exclusión.
Por parte del complejo San Luis, el director gerente, Jaime Arellano, ha destacado que el galardón es un reconocimiento importante para el centro hospitalario palentino.
En el área de asociación empresarial, la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES), que agrupa a cuarenta asociaciones e integra a casi el 65 por ciento de las empresas sorianas, ha sido premiada por su apoyo y colaboración en la difusión del programa, y por la provisión de muebles e inmuebles para la realización de cursos y talleres.
El director del departamento de integración sociolaboral de la Fundación La Caixa, Jaume Farré, ha explicado a los medios informativos que el programa Incorpora busca contribuir a que las colectividades más vulnerables tengan "una oportunidad" en el ámbito laboral y poder ayudar también a "mejorar su calidad de vida".
Para ello, la fundación de la entidad financiera "trabaja conjuntamente" con empresas castellanoleonesas, ha asegurado Farré. Un total de veintiuna entidades sociales son las encargadas de desarrollar el programa Incorpora coordinadas por Espávila, con sedes en Ávila, Segovia, Burgos y Valladolid, y la asociación

No hay comentarios:

Publicar un comentario