jueves, 2 de febrero de 2012

LA FELICIDAD EN EL SIGLO XXI

Somos realmente felices??? existe la felicidad???? tenemos todos un mismo concepto de felicidad??? y sobre todo: NOS PREOCUPAMOS DE SER FELICES??, llevo unos dias trabajando estas preguntas en el aula con mis alumnas de los diferentes grupos de trabajo donde doy clase, y me llama la atencion comprobar constantemente que vivimos mas pendientes de tener, de esperar tener, o de ambicionar que de ser felices, ademas normalmente nos hace felices lo de los demas (nuestros hijos, nuestros padres, nuestros amigos...) pero la verdadera felicidad debemos encontrarla en nosotros mismos, en conocernos y saber lo que realmente nos gusta y nos hace felices. Romper con las cadenas y los prejuicios que constantemente nos hemos venido metiendo en la cabeza y se han convertido en unas cadenas invisibles pero reales que nos impiden ser felices porque nos condicionan en el "yo no puedo", " yo no valgo", "yo no se " "ahora no es el momento" .....rompamos cadenas seamos felices o al menos intentemoslo. Vivimos una sociedad complicada, rapida, materialista y a menudo   bastante superficial, profundicemos, disfrutemos y sobre todo hagamos disfrutar a los que queremos que seguro sera un buen principio de nuestra propia felicidad.

Ahora os dejos unas preguntillas para que reflexioneis sobre vuestro estado de felicidad, espero os sea util. Berenice

No me siento satisfecho con mi manera de ser.
Suele interesarme conocer otras personas.
Estoy convencido que mi vida es muy gratificante.
Siento muy cerca a casi todo el mundo.
Pocas veces me despierto sintiéndome descansado.
No tengo mucha fe en el futuro.
Hay muchas cosas divertidas a nuestro alrededor.
Me es fácil comprometerme.
Merece la pena vivir.
No veo al mundo como un buen lugar para vivir.
Es fácil hacerme reír.
Siento mi vida como plena.
No me siento una persona atractiva.
Hay una enorme diferencia entre lo que me gustaría hacer y lo que he hago.
Suelo estar muy contento.
No me cuesta encontrar la belleza en el mundo.
Suelo hacer feliz a la gente de mi alrededor.
Encuentro tiempo para todo lo que quiero.
Siento que no tomo bien las decisiones porque no tengo el control de mi vida.
Me siento capaz de tomar cualquier cosa en broma.
Suelo tener mi mente  en alerta.


2 comentarios:

  1. Hola Berenice,
    Qué razón tienes!! La vida en la ciudad, los horarios, el trabajo, las prisas, el dinero… no nos dejan disfrutar de lo que realmente importa, ser felices!!
    Personalmente creo que cuanto más tenemos, más infelices somos, sólo hay que ver a esos niños de países subdesarrollados, que con pocas cosas siempre logran tener una sonrisa en la cara… y después ves a los peques de aquí romper o tirar los juguetes con desprecio…
    Felicidades por tu blog.
    Un saludo,
    Daniel
    http://danielmasero.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que para ser feliz hace falta tan poco...pero valorarlo que no lo solemos hacer, un besazo

      Eliminar