lunes, 6 de febrero de 2012

La crisis de los 40. La vivimos igual mujeres y hombres?????


Perdonar en primer lugar lo pesadita que estoy esta semana con mi Blog, pero estoy de reposo post operatorio y me siento inspirada (además de aburrida)
Una vez mas quiero deciros a todos que mis palabras no son mas que mi forma de ver la vida, percepción única e intransferible y que por tanto no debe ni puede ser compartida por todos/as.

Me encuentro en el abismo de los 39, y la verdad es que los 40 acoj…un poco, y porque???? Mis amigas dicen: es solo un año mas….que importa 39 que 40….lo importante es cumplirlos…Sin embargo cuando pienso en los 40 algo estrangula mi estomaguillo, y no me creo que sea yo la que en menos de un año los cumpla.

Y entonces empiezas a recordar las frases de tus padres y abuelos que cuando eras pequeña y todo era largo y duradero (el verano, la Navidad, los fines  de semana…) no dejaban de repetir y tu apenas entendías: SE PASA VOLANDO.
Y es verdad se pasa volando, pero también además de mirarnos las arruguillas incipientes en el espejo y alguna carnecilla que ya no se queda en su sitio (que eso jode…) podemos mirar los logros en este nuestro “ecuador” de la vida, mas o menos una vida profesional con experiencia, algunas de nosotras unos niños/as preciosos, una personalidad mas o menos definida a base de ciertas experiencias, la capacidad para diferenciar amigos de “amiguetes”…y es verdad que ya no existen esos fines de semana deseados para estar toda la noche de juerga, pero sin embargo hay tanto a cambio…
Y me pregunto volvería a los 20?????? Y rotundamente NO, porque ahora me siento más segura, mas fuerte , mas autónoma y más feliz. Porque además ahora comprendo o creo comprender el sentido de la vida, que en mi caso es ser autotentica, leal a los tuyos, ser feliz y esforzarte a diario por hacer felices a los que quieres, y eso no lo cambiaria por 20 años menos.
Sin embargo en los hombres y no en todos lógicamente, las arrugas no son su preocupación, ni los Kilos ni el pelo (que hay que ver como están algunos) pero ellos siguen siendo los que nos puntuan y valoran en el mercado. Asi que a los 40 lo que les entra es el agobio de las ataduras, de las responsabilidades, se sienten demasiado jóvenes para ya apostar por esa continuidad…y de repente les entra un cierto complejo Anita Obregon, necesitan sentirse atractivos, sin cadenas y que pueden con una o mil noches de copas….y entonces es cuando la “cagan” porque tienen TODO y en cuestión de segundos se quedan sin nada (insisto generalizar es un error pero a muchos les pasa).

La verdad es que yo siempre he sostenido que somos diferentes (muy diferentes) y eso es maravilloso, a mi me encantan los hombres por su sencillez, su nobleza, su sentido de la amistad …y por  muchas mas cosas que no son propias de un blog de sociología ….sin embargo nosotras ni mejores ni peores y por lo general, con 40 0 100 siempre estamos donde tenemos que estar….



A ti, porque te quiero, porque eres fundamental en mi vida y porque has demostrado millones de besos nuestra amistad ETERNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario