miércoles, 10 de diciembre de 2014

COMUNICACION EFICAZ Y ESCUCHA ACTIVA EN LA BASE DE LAS RELACIONES SOCIALES

Ayer en la Universidad de la experiencia en Zamora, trabajamos entre otras habilidades sociales la Escucha activa y la Comunicacion eficaz, como base de unas buenas relaciones sociales, fundamentando esta actividad en que  la comunicación asertiva es cuando expresamos nuestras ideas, pensamientos, sentimientos, necesidades, preferencias y hasta nuestras opiniones de una forma clara, directa y honesta.

Actitudes que nos pueden ayudar y ser positivas en nuestra relación:

Sonría.
Interésese sinceramente por los demás.
Recuerde que para toda persona su nombre es el sonido más dulce.
Sea buen oyente. Anime a los demás a que hablen de sí mismos.
Haga que la otra persona se sienta importante y hágalo sinceramente
Si realmente su respuesta debe ser no, ofrezca una breve explicación.
Recuerda, no podemos pensar que nuestro primer deber es hacer feliz a todas las personas que nos rodean.

Y respecto a la escucha activa, realmente prestar atencion a lo que se dice y como se dice, resaltamos que
existen algunos obstáculos que impiden que escuchemos con eficiencia y debemos ser conscientes de estos para poder superarlos:
  • Atención dividida. El tratar de hacer demasiadas cosas al mismo tiempo nos coloca y coloca al usuario en una posición inadecuada e incómoda..
  • Atención a nosotros mismos. Comprometemos nuestra capacidad de escuchar a la otra parte.
  • Pretender que escuchamos. Cuando en realidad no es así.

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