sábado, 24 de agosto de 2013

Manual de emprendimiento: Peru /Emprende


ÍNDICE

 

 

 

 

1)      INTRODUCCIÓN……………………………………………………………… 3

2)      MÓDULO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL……………………….....…....5

3)      MÓDULO DE COMUNICACIÓN EFICAZ……………………………….… 23

4)      MÓDULO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES…………………….….35

5)      MÓDULO DE ACOSO LABORAL……………………………………..…....43

6)      MÓDULO DE LIDERAZGO……………………………………………..…...55

7)      MÓDULO DE RSC……………………………………………………..…..…69

8)      MÓDULO DE HABILIDADES SOCIALES DEL EMPRENDEDOR………81

9)      MÓDULO DE ATENCIÓN AL CLIENTE………………………………..…..97

10)  BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………….….111

 

 


 

 

 

 

1)   INTRODUCCIÓN

 

 

        Aprender a emprender es clave en el mundo de hoy. Las experiencias de los países que han logrado un buen nivel de desarrollo con equidad social se basan en la creatividad y capacidad laboral de sus ciudadanos, sustentados en sistemas educativos y de formación de calidad; pero también en la capacidad para emprender, generar empresas e innovar desde los diversos ámbitos de la vida. Por ello, una de las principales capacidades y competencias que emerge y sobresale en estas experiencias de desarrollo es la del emprendimiento.

 

En este manual se pretende, por medio de una serie de módulos, enseñar qué se necesita para ser emprendedor, para gestionar y liderar la propia empresa. Cuáles son las habilidades necesarias para conseguir que tu negocio salga adelante y, sobre todo, cómo se ha de tratar a empleados y clientes.

 

Cada módulo, además, cuenta con una breve autoevaluación que permitirá que cada uno conozca si está o no preparado para ser un buen emprendedor.

 

Convencidos que la única forma de constituir un país fuerte social y económicamente, es en base a un emprendimiento sostenible que garantice la calidad social y económica de Perú, confiamos en que este manual sea un buen aliado en vuestro futuro laboral, proporcionándoos las herramientas y recursos necesarios en vuestro camino empresarial, mucho mas allá de la gestión puramente económica de la empresa, en busca de crear un tejido empresarial socialmente responsable que repercuta de manera positiva en todas y cada una de las dimensiones sociales de vuestro maravilloso país: Perú

 

 

 

 

 

Berenice Rodriguez Bollon

Licenciada en Sociologia Industrial

Master en Emprendimiento y RRHH

No hay comentarios:

Publicar un comentario