lunes, 4 de mayo de 2015

SEMINARIO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL EMPRENDIMIENTO- CENTRO PENITENCIARIO DE DUEÑAS (PALENCIA)

SEMINARIO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL EMPRENDIMIENTO- CENTRO PENITENCIARIO DE DUEÑAS (PALENCIA)

Mañana la Consultoria Sociologica de Inzamac, impartirá a los internos de la UTE del C.P de la Moraleja en Dueñas (Palencia) un Seminario de 3 horas, sobre la importancia de la Inteligencia Emocional a la hora de iniciar un proyecto de emprendimiento.
El fundamento de este seminario radica en el convencimiento de que para un emprendedor, comprenderse a si mismo y a los otros es necesario para asumir el  rol de conductor en una empresa.
De este modo el fortalecimiento de la llamada inteligencia emocional ayudará a profundizar el conocimiento de las motivaciones, fortalezas y debilidades tanto ajenas como propias.

La inteligencia emocional aplicada al emprendimiento no es sino la capacidad de juntar las habilidades de gestión personal con las de nuestra capacidad para trabajar con otros.
Repartiendolos entre habilidades de autogestión y la capacidad de relacionarte con los demás, tenemos lo siguientes componentes de la inteligencia emocional en la empresa, que seran los 5 aspectos que trabajaremos con los alumnos mediante practicas y supuestos
:
  • Autoconciencia. Se trata de conocer y estar dispuesto a hablar de las debilidades propias. Por ejemplo, si trabajas mal con plazos cortos , debes planificar cuidadosamente tu tiempo y explicar a tus colegas lo importante que es para ti cumplir con el cronograma establecido.
  • Autogestión. Significa tener la capacidad de controlar los propios impulsos y canalizarlos hacia otros fines. No perder el control es muy importante para poder ejercer
  • Motivación. La idea es estar motivado por u impulso interno al logro, no por gratificaciones externas. Hay que buscar desafíos creativos, aprender y sentir gran orgullo por un trabajo bien hecho. Ello hace que se busque constantemente enfoques novedosos y mejoras en el trabajo.
  • Empatía. Tener en cuenta los sentimientos de otros al momento de tomar decisiones nos lleva a tratar a cada miembro del equipo a nuestro cargo con equidad.
  • Habilidades Sociales. Debemos construir relaciones con otros inspirándolos a cooperar para que lleguen a la dirección deseada.

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