miércoles, 6 de noviembre de 2013

PRESENTACION CONSULTORIA SOCIOLOGICA GRUPO INZAMAC

1.- PRESENTACION DE LA CONSULTORIA SOCIOLOGICA DEL GRUPO INZAMAC.

La Consultoría Sociológica del Grupo Inzamac conformada por un equipo multidisciplinar de Sociólogos, Trabajadores sociales, Psicólogos, Educadores sociales, Economistas, Abogados, Relaciones laborales… lleva trabajando en el ámbito del Desarrollo Social y Económico de Europa desde 1994, participando en el desarrollo de diversos proyectos europeos para diferentes organismos públicos y privados (Ayuntamientos, Organismos regionales, FSE, FEDER, Ministerios Estatales…)

Entre sus ámbitos de intervención encontramos:

-        Estudios sociológicos
-        Formación de carácter social e innovador
-        Investigaciones estratégicas
-        Intervención con colectivos en riesgo de exclusión social
-        Consultoría estratégica en campos de intervención social
    Diseño, desarrollo e implantación de Planes Estratégicos

2.- UBICACIÓN GEOGRAFICA DE LA CONSULTORIA SOCIOLOGICA DEL GRUPO INZAMAC:

España, Chile, Peru y Argelia
   
3.- SERVICIOS DE LA CONSULTORIA SOCIOLOGICA DEL GRUPO INZAMAC

1.- PROGRAMAS DE FORMACIÓN

    A)  PROGRAMAS PARA NIÑOS/AS (de 6 a 16 años)
    B)  PROGRAMAS PARA JÓVENES (de 16 a 30 años)
    C)  PROGRAMAS PARA MUJERES
    D)  PROGRAMAS PARA MAYORES
    E)   PROGRAMAS PARA EMPRESAS
    F)   PROGRAMAS PARA ADMINISTRACIONES
    G)   PROGRAMAS PARA LAS UNIVERSIDADES

2. CONSULTORIA


•    PLANES ESTRATÉGICOS

•    ESTUDIOS

•    APOYO A LA INTERVENCION SOCIAL


4.- EQUIPO HUMANO DE LA CONSULTORIA



Dirección /Coordinación:   

Berenice Rodríguez.- Licenciada en Sociología. Diplomada en Trabajo Social- 18 años de experiencia laboral

Responsables  técnicos en diferentes ámbitos de intervencion:

Inmaculada Blanco Perez.- Diplomada en Relaciones Laborales.- 14 años de experiencia laboral
Maria Barrado.- Diplomada en Empresariales.- 12 años d experiencia laboral
Jesús Puga.- Diplomado en Empresariales.- 13 años de experiencia laboral
Iñigo Cabrera Santiago. Licenciado en ADE.- 16 años de experiencia laboral
Mª Luz Martínez.- Diplomada en Relaciones laborales.- 8 años de experiencia laboral




Responsable Comunicación e Imagen

Miguel Rodríguez Bollon.- Licenciado en Medios Audiovisuales.- 4 años experiencia

Labores Administrativas
Delfina Blanco.- FP II Administrativo.- 12 años de experiencia laboral
Maria Cuerdo.- FP II administrativo.- 5 años de experiencia laboral

Labores Informáticas

Oscar Plaza.- Ingeniero Técnico Informático.- 14 años de exp
Marcos Pérez.- Modulo Superior de Informática.- 5 años de exp


5.- SOLVENCIA TECNICA RELEVANTE  (Fichas Técnicas)

TITULO:  EVALUACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN 2010
CLIENTE (S): CECALE. JUNTA DE CASTILLA Y LEON

AÑO: 2009/ 2010/2011  MONTO: 100.000 €

DESCRIPICIÓN DEL PROYECTO:

La evaluación y el control de calidad de la formación se consideran un proceso necesario en toda acción formativa. Si no hubiera evaluación, las posibilidades de mejora de los procesos formativos serían escasas.
La evaluación ayuda a conocer las fortalezas y debilidades de las acciones formativas desarrolladas y nos permite poner en marcha mecanismos de corrección y de aprovechamiento de las buenas prácticas.

Así, la evaluación la entendemos como un proceso de toma de datos que pretende ofrecer información valiosa acerca de la calidad de las acciones formativas con un propósito de mejora.
Desde este punto de vista, la evaluación debe aportar información, datos, extraídos de forma válida y fiable, que permita tanto a los protagonistas de la formación: entidades organizadoras, formadores, alumnos, como a las agencias promotoras y financiadoras de la formación conocer aquéllos aspectos vinculados con la calidad de la formación que se imparte.

1.- Introducción/fundamentación de la Evaluación y Control de Calidad
2.- Objetivos
3.- Ficha técnica evaluación y control de calidad
4.- Planteamiento de la evaluación y control de calidad de la formación
5.- Elementos e indicadores de la evaluación y control de calidad de la formación
6.- Plan de actuación de los responsables de la evaluación y control de calidad de la formación
6.1.- Análisis de documentación
6.2.- Observación directa
6.3.- Entrevistas en profundidad
7.- Presentación de resultados de la evaluación y control de calidad de la formación
8.- Equipo humano
9.- Trabajo de Campo
9.1.- Reclutamiento Responsables del Trabajo de Campo
9.2.- Formación
9.3.- Supervisión
10.- Planificación y Organización del Trabajo de campo

10.1.- Especificaciones Seguimiento y Control de calidad de las acciones formativas
10.2.- Acciones especificas para cada modalidad   

10.2.1.- Presencial
10.2.2.- Mixta
10.2.3.- Teleformación

11.- Selección de la Muestra de las Acciones formativas

12.- Resultados por Bloques de formación

13.- Conclusiones Generales





TITULO:  SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD  DE LOS  CURSOS DE FORMACIÓN EN TELECENTROS DE LA PROVINCIA DE ZAMORA
CLIENTE (S):  DIPUTACION DE ZAMORA

AÑO: 2009/ MONTO: 10.000 €

DESCRIPICIÓN DEL PROYECTO:


En consonancia con la necesidad de llevar a cabo una auditoria que validara si los procedimientos llevados a cabo para la impartición de la formación en telecentros se estaban llevando a cabo de una manera adecuada y conforme a lo dispuesto en las reglas que se habían pactado previamente, se establecieron  como objetivos a auditar los siguientes puntos:

Horario de la formación: Si la formación se ajustaba al horario previsto y se estaba impartiendo puntualmente y de manera estricta. De la misma manera se observó si la duración de la formación se ajustaba a la que estaba prevista en un principio.

Formador: Auditado desde diferentes aspectos, por un lado si el formador estaba presente los días que le correspondían  y durante toda la sesión y por otro su capacidad formadora (claridad, empatia, destreza, experiencia laboral…)

Presencia del alumnado: Si el número de asistentes se ajustaba al mínimo previsto.

Ajuste de contenido: Si los contenidos se ajustaban al plan metodológico desarrollado y si la sesión se correspondía con la prefijada en el calendario.


Ajuste de las condiciones técnicas: Si el número de ordenadores se adecuaba a la cantidad de asistentes y si se estaban utilizando las herramientas adecuadas, etc.



Nivel de aprendizaje de los usuarios (conforme a los módulos previstos para cada taller)




TITULO:  DISEÑO Y DAFO PLAN ESTRATÉGICO DE ZAMORA AÑO 2010 Y ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATEGICO 2011
CLIENTE (S):  AYUNTAMIENTO DE ZAMORA

AÑO: 2010 y2011 / MONTO: 70.000 €
DESCRIPICIÓN DEL PROYECTO:

El  Plan Estratégico de Zamora es un instrumento de gestión para los años 2011-2015 que se comienza a preparar en 2010.
La ciudad de Zamora es capital de provincia que cuenta con 65.900 habitantes y su área de influencia alcanza los 100.000 habitantes.
El definir una estrategia específica  se platea como una necesidad, para el desarrollo y avance las poblaciones en general y en particular de la ciudad de Zamora, por lo que planificar es el elemento fundamental del éxito, pero ello de ir acompañado de una adecuada implantación de los objetivos que se persiguen.
la ciudad de Zamora es necesario detectar sus necesidades y modelizar sus objetivos y planes de acción a partir de los intereses compartidos, y para ello se requiere un esfuerzo anterior que consiste en la definición del marco operativo, es decir, UN PLAN ESTRATEGICO.
Este plan de acción tiene como fin último general el de la mejora de la competitividad de la ciudad de Zamora haciéndola compatible con la calidad de vida que quieren  los Zamoranos. Es la razón de ser de él. Y en si mismo se define como una herramienta, del desarrollo, abarcando primero el planteamiento y en segundo término el desarrollo de los siguientes fines:
•    Dar medios de análisis estructurados que nos permitan evaluar la realidad de la ciudad de Zamora.
•    Facilitar la visión a medio y largo plazo, en el proceso de ejecución de estrategias innovadoras.
•    Facilitar la implicación de todos los agentes locales en el proceso de desarrollo.
•    Siendo una herramienta de coordinación de agentes y acciones
•    Siendo una herramienta de comunicación
Las ventajas que nos planea la redacción de un Plan Estratégico, en el caso concreto de nuestra realidad nos permitirá además tratar de abordar el futuro de la ciudad de Zamora con realismo y evaluar y corregir los resultados. Es posible que todos los objetivos que resultan de este Plan no se alcancen, pero todos son factibles. Es posible que los escenarios se transformen, pero podremos detectar estas modificaciones y ajustar nuestro modelo a los cambios. Nos permite en definitiva, no sólo plantear la estrategia, sino pilotarla y evaluarla correctamente.
SERVICIOS PRESTADOS:

1.    Realización de encuestas, encuentros, entrevistas previas, etc., que permitan determinar los temas críticos que guiarán la elaboración del Plan
2.    Elaboración de los diagnósticos interno y externo del Municipio, incluídas las tareas relativas a los procesos de discusión y debate en las correspondientes mesas de participación ciudadana. Estos diagnósticos deberan permitir definir el posicionamiento competitivo del municipio en base a sus fortalezas y debilidades, atendiendo también a las características de su entorno competitivo.
3.    Gestión del proceso de participación y comunicación social, que permita una decidida implicación de la población de Zamora en la definición y diseño de su propio futuro
4.    Definición  de escenarios de futuro, objetivo central, ejes y líneas estratégicas y proyecto que habrán de componer el Plan Estratégico de Zamora
5.    Priorizar los objetivos y las líneas de actuación de cada una de las áreas estratégicas, planificando su desarrollo en el tiempo, estimando los recursos necesarios y designando los agentes responsables de su implantación. Así como las posibles fuentes de financiación  para distintos proyectos
6.    Diseñar el sistema de seguimiento y control del Plan Estratégico


TITULO:  ENCUESTA SOBRE LAS CONDICIONES DE VIDA DE LA POBLACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN, ASÍ COMO LA EXPLOTACIÓN ESTADÍSTICA DE LA INFORMACIÓN RECOGIDA Y LA ELABORACIÓN DE LOS RESULTADOS PARA SU DIFUSIÓN
CLIENTE (S):  JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN. CONSEJERÍA DE HACIENDA

AÑO: 2007  / MONTO: 88.590 €
DESCRIPICIÓN DEL PROYECTO:
El objeto de este contrato ha sido la realización de una encuesta a una muestra de hogares de Castilla y León, así como la explotación estadística de la información recogida.
La finalidad de la citada encuesta ha sido recoger, elaborar y estudiar información sobre las condiciones DE VIDA DE LA POBLACIÓN DE CASTILLA Y LEON.

SERVICIOS PRESTADOS:
El tamaño mínimo de la muestra efectiva ha sido de 3.200 hogares. La muestra se ha  distribuido de forma estratificada por: provincias, ámbito (rural, semiurbano y urbano) y tamaño de los hogares.
Dentro de cada hogar se ha entrevistado (al menos de forma presencial) a todas las personas de 16 o más años y se ha obtenido información de los menores de 16 años.
El equipo técnico de Inzamac Asistencias técnicas realizó en la Población de Castilla y León, 3200 encuestas siguiendo en la elección de la muestra un criterio Aleatorio estratificado, considerando como estrato cada una de las Provincias que componen la Comunidad y seleccionando en cada una de ellas un numero de encuestados proporcional al numero de habitantes.
Se hizo por tanto un Muestreo aleatorio estratificado
Para obtener una muestra estratificada, primero se dividió la población de Castilla y León en grupos llamados estratos, que son más homogéneos que la población como un todo. Los elementos de la muestra serán entonces seleccionados al azar o por un método sistemático de cada estrato (dependiendo de las directrices que marquen los responsables de la Administración).
Las estimaciones de la población, basadas en la muestra estratificada, usualmente tienen mayor precisión (o menor error muestral) que si la población entera fuera muestreada mediante muestreo aleatorio simple.
Es decir el equipo técnico de Inzamac Asistencias Técnicas responsable realizó un muestreo estratificado dividiendo la población de N individuos (hogares), en k subpoblaciones o estratos, atendiendo a criterios que puedan ser importantes en el estudio, de tamaños respectivos N1, ..., Nk,
Para poder precisar cuantos hogares de muestra se elegirian de cada uno de los estratos, seguimos un criterio de Asignación proporcional





TITULO: ESTUDIO REGIONAL SOBRE EL ABSENTISMO LABORAL EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCION
CLIENTE (S):  JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

AÑO: 2007  / MONTO: 25000 €
DESCRIPICIÓN DEL PROYECTO:
Conocer la situación real y el problema económico y social del absentismo laboral en el sector de automoción de Castilla y León.
El trabajo fue organizado, desarrollado por Inzamac y colaboraron los siguientes organismos:

SERVICIOS PRESTADOS:
-1º) Estudiar cuáles son las características y factores determinantes del Absentismo Laboral, y en particular el sistema de medición y su problemática en las empresas Castellano-Leonesas
-2º) Observar las limitaciones que presentan los modelos teóricos actuales del Absentismo Laboral para garantizar un control sobre la presencia efectiva de los trabajadores castellano/leoneses en las empresas.
-3º) Analizar los mecanismos de registro, medición, decisiones, actuaciones y resultados para que se puedan establecer los mecanismos oportunos de control y regulación del mismo.
-4º) Reducir la problemática que se plantea en torno a estos tres niveles: laboral, social y económico.
- A) Laboral: el trabajador se enfrenta ante la fatiga, las tareas monótonas, repetitivas y parcializadas que disminuyen, considerablemente, el interés y la motivación, y que le llevan a una situación de alienación, de la que intenta evadirse, o el miedo de cambiar de trabajo, si puede hacerlo.
-B) Social: el trabajador se enfrenta ante el paro o la crisis económica, y se esfuerza en reducir la tasa de absentismo, como instinto primario de conservación.
-C) Económica: el trabajador se enfrenta muchas veces con que la relación remuneración-trabajo no le es en absoluto satisfactoria, lo cual le conduce a una mayor desmotivación en la realización de sus tareas
Fases del trabajo:
1.    Estudio Diagnostico
2.    Análisis Dafo
3.    Encuesta sector automoción regional
4.    Grupo Discusión representantes del sector
Valoración y conclusiones







TITULO:  ENCUESTA A UNA MUESTRA DE ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR DEL TRANSPORTE EN CASTILLA Y LEÓN
CLIENTE (S):  JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

AÑO: 2009  / MONTO: 14.950 €
DESCRIPICIÓN DEL PROYECTO:
El objeto de este contrato es la realización de una encuesta a una muestra de establecimientos del sector del transporte en Castilla y León.
La finalidad de la citada encuesta se materializa en la elaboración de la información a:
•    Ingresos y Gastos y otras características de los grupos de producción, explotación y capital, en términos de contabilidad privada.
•    Cuentas económicas de Producción y Explotación en términos de Contabilidad Nacional.

SERVICIOS PRESTADOS:
Sobre el cuestionario definitivo, Inzamac Asistencias Técnicas realizo el trabajo de campo, la grabación y validación de los cuestionarios y su depuración y emitió un informe en el que se detallaron los procedimientos utilizados, incidencias habidas y las hojas de ruta.
Esquema Metodológico

•    Diseño del muestral y cuestionario
•    Diseño del Plan de Explotación
•    Formación de encuestadores
•    Realización de las entrevistas
•    Depuración y validación
•    Codificación y grabación
•    Explotación estadística y análisis de datos
•    Emisión de Informe
El equipo técnico responsable de Inzamac realizó una explotación estadística que proporcionó  al menos los siguientes resultados:
•    Importe neto de la cifra de negocios
•    Total de ingresos de explotación
•    Variación de existencias de productos
•    Compras netas
•    Gastos de personal
•    Servicios exteriores
•    Total de gastos de explotación
•    Impuestos sobre la producción y las importaciones
•    Personas ocupadas
•    Horas trabajadas

Tratamiento informático: Introducción de datos en el sistema y su disponibilidad.
La informatización de la encuesta persigue entre otros los siguientes objetivos:
•    Introducción y validación de los datos obtenidos en la encuesta.
•    Tratamiento y gestión de la información de la encuesta.
•    Disponibilidad de la información de forma inmediata para consultas, estudios, etc.
•    Establecimiento de procedimientos informatizados para la actualización de la información.
•    Obtención de informes, gráficos, estadísticas.




TITULO:  ESTUDIO / DIAGNOSTICO DE LA INFLUENCIA DE LOS PAISES DE BAJO COSTE EN LA AUTOMOCION EN CASTILLA Y LEON
CLIENTE (S):  CECALE

AÑO: 2009  / MONTO: 35.000 €
DESCRIPICIÓN DEL PROYECTO:
Influencia e impacto en el sector de automoción de Castilla y León de la capacidad productiva en este sector de los denominados países de bajo coste.
•    Analizar  la influencia en el sector de automoción de Castilla y León del establecimiento de nuevas plantas en países con bajo coste.

•    Estudiar los casos de traslado de empresas del sector de automoción realizados en otras comunidades españolas a países de bajo coste.

•    Conocer las causas de la deslocalización. 

•    Definir medidas preactivas realizadas y eficiencia de las mismas.

•    Conocer las medidas adoptadas para reducir la influencia negativa de la misma en la región

•    Establecer las variables que más pueden influir en las estrategias empresariales por las que se toma la decisión de deslocalización, para establecer el grado de importancia de las mismas.

•    Tener información relevante para la toma de decisiones para los empresarios en el sector de automoción
SERVICIOS PRESTADOS:
1.- PLAN DE TRABAJO
1.1.- Fase Analítica
A.- Entrevistas en Profundidad
A.1.- Selección de empresas de Automoción
A.2.- Técnica de recogida de datos: Entrevista en Profundidad
A.3.- Explotación de los datos
A.4-  Informes y presentación de los trabajos
A.5.- Control de calidad y Trabajo de campo
B.- Grupos de Discusión con expertos empresas automoción
B.1.- Selección expertos
B.2.- Organización Grupos
B..3.-Organización y moderación de los Grupos
B.4.-Trascripción resultados
C.- Recapitulación datos y análisis fuentes secundarias
C.1.- Selección de fuentes especificas sector automoción en C y L.
C.2.- Análisis de datos
C.3.- Recopilación
C.4.- Redacción Informes y conclusiones









TITULO:  DISEÑO Y REALIZACION PLAN ESTRATEGICO DE CECALE
CLIENTE (S):  CECALE

AÑO: 2009 y 2010  / MONTO: 32.000 €
DESCRIPICIÓN DEL PROYECTO:

El Plan Estratégico de CECALE pretende ser un instrumento  valido para la Confederación  de  reflexión y actuación.
La finalidad  del diseño de un Plan Estratégico para la Confederación CECALE, que permita el desarrollo organizacional y humano de  la misma, proporcionando las guías necesarias de actuación para la consecución de los objetivos trazados por el Plan.
Con esta finalidad se ha puesto a disposición del trabajo un amplio Equipo Multidisciplinar compuesto entre otros profesionales por Sociólogos, Economistas, Licenciados en Derecho, Analistas del campo laboral, Especialistas en Marketing e Ingenieros, responsables todos ellos de la realización del Trabajo de campo, así como el posterior análisis y depuración de la información recogida para la fundamentación eficaz y eficiente del Plan Estratégico.
FASES DE TRABAJO
4.1.- FASE I DIAGNOSTICO
4.1.1. Diagnostico externo (Provinciales y Sectoriales)
4.1.a.- Entrevistas a las Delegaciones provinciales/territoriales
4.1.b.- Entrevistas a las Organizaciones Sectoriales
    Objetivo General
    Objetivos específicos
    Resultados esperados
    Metodología Diagnóstico Externo
    Contenidos entrevista en profundidad
    Aspectos a destacar del Trabajo de Campo (Diagnóstico Externo)
    Cronograma entrevistas en profundad provinciales
    Cronograma entrevistas en profundad  sectoriales
4.1.a.1.- Informe diagnostico externo provinciales
4.1.b.1.- Informe diagnostico externo sectoriales
4.1.2.- Diagnostico interno
    Reuniones de diagnóstico
    Ubicación de los informantes dentro de la Confederación
    Metodología Diagnóstico Externo
    Contenidos entrevista


TITULO:  DISEÑO Y REALIZACION PLAN ESTRATEGICO DE FORCAL
CLIENTE (S):  FORCAL

AÑO: 2010  / MONTO: 18.000 €
DESCRIPICIÓN DEL PROYECTO:

FORCAL es una Asociación Cultural. Actúa como plataforma de elaboración y unificación de criterios de calidad al servicio de las empresas del grupo y de otras empresas de su relación de clientes. Pretende ser punto de encuentro de empresarios y profesionales en torno al valor Calidad Empresarial. Y convertirse en herramienta a disposición de clientes y trabajadores del Grupo para la mejora contínua de la calidad empresarial.
La elaboración del Plan estratégico de Forcal pretende instrumentalizar una serie de ejes estrategicos que determinen y orienten sus ámbitos de actuacion, métodos y prioridades.
SERVICIOS PRESTADOS:
•    Realización de encuestas, encuentros, entrevistas previas, etc., que permitan determinar los temas críticos que guiarán la elaboración del Plan

•    Elaboración de los diagnósticos interno y externo de la Asociacion, incluídas las tareas relativas a los procesos de discusión y debate en las correspondientes a participacion. Estos diagnósticos deberan permitir definir el posicionamiento  de la Asociciacion en base a sus fortalezas y debilidades, atendiendo también a las características de su entorno .

•    Definición  de escenarios de futuro, objetivo central, ejes y líneas estratégicas y proyecto que habrán de componer el Plan Estratégico de Forcal

•    Priorizar los objetivos y las líneas de actuación de cada una de las áreas estratégicas, planificando su desarrollo en el tiempo, estimando los recursos necesarios y designando los agentes responsables de su implantación. Así como las posibles fuentes de financiación  para distintos proyectos

•    Diseñar el sistema de seguimiento y control del Plan Estratégico



TITULO:  FORMACION EN GESTION Y LIDERAZGO EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
CLIENTE (S): UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

AÑO: 2009/ 2010/2011  MONTO: 44.000 €

DESCRIPICIÓN DEL PROYECTO:

Objetivos:

    Generales:

1.    Conocer el espíritu emprendedor existente.
2.    Valorar la opinión de los jóvenes hacia el sector privado
3.     Sensibilizar a los jóvenes en la creación de empresas y en el trabajo en el   sector privado
4.    Fomentar el espíritu emprendedor en los futuros profesionales
5.    Detectar deficiencias formativas sobre emprendimiento complementarias a la formación técnica

    Específicos
   
    - Motivar para el desarrollo de aptitudes y competencias sociolaborales de los/as potenciales emprendedores.

    - Romper estereotipos en torno al empresario y la empresa.

    - Fortalecimiento de las aptitudes empresariales en la población joven.

    - Ver la viabilidad del proyecto, a fin de hacerlo extensible a otras provincias de la Comunidad.
    - Determinar nuevas actuaciones de fomento del espíritu emprendedor en los jóvenes   universitarios en base a las conclusiones
    - Establecer nuevas formaciones transversales complementarias (Calidad, RSE, Innovación…)





TITULO: JORNADAS DE PROMOCION Y DIFUSION
“LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA EMPRESA” DIRIGIDAS A PYMES POR SECTORES EN C Y L
CLIENTE (S):  FUNDACION TRIPARTITA

AÑO: 2008/2009/2010/2011 MONTO:  24.000 €

DESCRIPICIÓN DEL PROYECTO:


    Promocionar  la responsabilidad social de las empresas castellano leonesas, con especial referencia a las PYMES; el papel de la responsabilidad social de las empresas en la crisis económica y conformar un modelo productivo más sostenible y competitivo
    Sensibilizar y concienciar a las empresas y a sus recursos humanos de la importancia de la adaptabilidad a los entornos cambiantes, la flexibilidad en la organización del trabajo, la innovación y la cooperación como motor del crecimiento y la competitividad, y la Responsabilidad Social Corporativa como instrumento estratégico y de gestión, al igual que la Igualdad de Género al objeto de dinamizar el papel de la mujer dentro de la empresa

    Conocer la situación actual de la R.S.E en las Pymes de C y L, por sectores y por provincias
    Crear un tejido empresarial socialmente responsable dentro de Castilla y León.
    Fomentar la mejora de la gestión y de las estructuras empresariales, especialmente de las pequeñas y medianas empresas.
    Facilitar la promoción de alianzas y colaboraciones empresariales.


TITULO:  AUDITORIAS DE FORMACION EN LOS TELECENTROS DE LA PROVINCIA DE ZAMORA
CLIENTE (S):  EXCMA DIPUTACION DE ZAMORA

AÑO: 2009/ MONTO: 6.000 €
DESCRIPICIÓN DEL PROYECTO:

En consonancia con la necesidad de llevar a cabo una auditoria que validara si los procedimientos llevados a cabo para la impartición de la formación en telecentros se estaban llevando a cabo de una manera adecuada y conforme a lo dispuesto en las reglas que se habían pactado previamente, se establecieron  como objetivos a auditar los siguientes puntos:
1.    Horario de la formación: Si la formación se ajustaba al horario previsto y se estaba impartiendo puntualmente y de manera estricta. De la misma manera se observó si la duración de la formación se ajustaba a la que estaba prevista en un principio.

2.    Formador: Auditado desde diferentes aspectos, por un lado si el formador estaba presente los días que le correspondían  y durante toda la sesión y por otro su capacidad formadora (claridad, empatia, destreza, experiencia laboral…)

3.    Presencia del alumnado: Si el número de asistentes se ajustaba al mínimo previsto.

4.    Ajuste de contenido: Si los contenidos se ajustaban al plan metodológico desarrollado y si la sesión se correspondía con la prefijada en el calendario.

5.    Ajuste de las condiciones técnicas: Si el número de ordenadores se adecuaba a la cantidad de asistentes y si se estaban utilizando las herramientas adecuadas, etc.

6.    Nivel de aprendizaje de los usuarios (conforme a los módulos previstos para cada taller)





TITULO:  FORMACION EN CONCILIACION E IGUALDAD EN EL AMBITO LABORAL

CLIENTE (S):  FUNDACION TRIPARTITA

AÑO: 2007-2008-2009-2010  / MONTO: 70.000 €
DESCRIPICIÓN DEL PROYECTO:
Introducción.
Lejos estamos que las condiciones laborales sean igualitarias para los hombres y las mujeres que tienen hijos, lo ha demostrado un estudio titulado ‘Los mitos de igualdad en el ámbito laboral’.

En él, según una encuesta realizada a miles de trabajadores, el 64 % considera que tener hijos no afecta a los hombres, mientras que el 59% piensa que ser madre sí perjudica a las mujeres en el proceso de selección, es decir que está mal visto que las mujeres trabajadoras sean madres, pero no que los hombres sean padres cuando pretenden acceder a un puesto de trabajo.
Claro, ellas son las que solicitan más bajas para ocuparse de su casa y de sus hijos y son las que más tiempo utilizan en el trabajo para realizar gestiones personales para su casa y sus hijos.
Contenidos de la formación (Método semipresencial)
1.- INTRODUCCIÓN
Conceptos Generales
Los 10 fundamentos de la Conciliación
2.- CONCILIACIÓN LABORAL
Gestión y Dirección de Personas. Ventajas Beneficios Asociados a la Conciliación.
3.- MODELO EFR
4.- BUENAS PRÁCTICAS EN LA EMPRESA PRIVADA







TITULO: DISEÑO, DESARROLLO E IMPARTICION DE TALLERES DE CONSUMO RESPONSABLE PARA INSTITUTOS, COLEGIOS Y UNIVERSIDADES.
CLIENTE (S):  AYUNTAMIENTO DE ZAMORA

AÑO: 2009-2010-2011  / MONTO: 18.000 €
DESCRIPICIÓN DEL PROYECTO:
El consumo, en realidad, es un hecho multidimensional, no solo económico, no meramente individual. Se trata de un hecho social, un hecho cultural, con fuertes elementos simbólicos. Precisamente por este motivo se hace imprescindible la información y sensibilización de los más pequeños para CREAR CIMIENTOS SOCIALES DE CONSUMO RESPONSABLE.
Nos parece también muy importante aprovechar estos talleres para concienciar a los más jóvenes en el hecho de que muchas campañas publicitarias transmiten una serie de conductas inadecuadas y sostienen modelos utópicos e ideales que no se corresponden con lo que ocurre en el mundo real y que son tomados como referencia por los colectivos de población más joven, lo cual supone un grave error.
Ante tales cuestiones, es de recibo reconsiderar las características que el consumo tiene hoy en día, considerando como fundamental el fomento de una educación responsable que busque formar a los consumidores más pequeños  para que puedan adquirir criterios más críticos y responsables con respecto al producto que está adquiriendo (videojuegos, golosinas, zapatillas deportivas…).

Los talleres de consumo han tenido como objetivo concienciar a los consumidores mas pequeños de nuestra sociedad sobre la importancia de desarrollar pautas para un consumo ético, ecológico, sensato y consecuente.
Para ello es importante que l@s niñ@s  Y JOVENES conozcan herramientas para realizar una adecuada selección de los productos que adquieren, resaltando la cuestión de que a la hora de seleccionar un producto no podemos limitarnos únicamente al ámbito puramente económico y al estético, sino que debemos tener en cuenta las ventajas o inconvenientes que dicho producto puede tener para nuestra salud, la legalidad de las prácticas llevadas a cabo por la empresa que lo produce y el respeto a  los derechos humanos y cuestiones medioambientales por parte de la misma.



TITULO:  CURSOS EN LA UNIVERSIDAD DE LA EXPERIENCIA
CLIENTE (S):  UNIVERSIDAD DE LA EXPERIENCIA

AÑO: 2009-2010-2011-2012 -2013 / MONTO: 8.000 €
DESCRIPICIÓN DEL PROYECTO:
Programas  dirigidos a personas mayores con un estado de capacidades cognitivas propias de su edad, que quieran ejercitar mente y cuerpo para una mejora de su calidad de vida, fomentando su salud mental mediante ocupaciones novedosas impartidas en varios talleres de autoestima y habilidades sociales, envejecimiento positivo y memoria, repercutiendo tales actividades en sus condiciones físicas y en su forma de afrontar su vida diaria, enriqueciendo a su vez las relaciones entre las personas que conforman  los talleres, aumentando su integración grupal y compromiso en actividades posteriores a los talleres impartidos.
Programas específicos:
    PROGRAMA DE AUTOESTIMA Y HHSS
    PROGRAMA DE MEMORIA
    PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO POSITIVO
    PROGRAMA DE ACTUALIDAD SOCIAL (Taller de prensa activa)
    TALLERES DE ENVEJECIMIENTO EN PAREJA

Los objetivos a seguir mediante la ejecución de estas aulas activas son:
    Realización de talleres programados.
    Fomentar la autoestima de las personas mayores.
    Promocionar autonomía de los mayores.
    Potenciar encuentros grupales.
    Aumento de la confianza en sí mismos y apoyo grupal.
    Aumento de la comunicación y confianza en el grupo.
    Formación de lazos grupales.
    Conciencia positiva sobre la vejez.
    Reforzar capacidad memorística.
    Enseñar técnicas nemotécnicas.






TITULO:  PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN CON COLECTIVOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
CLIENTE (S):  JUNTA DE CASTILLA Y LEON

AÑO: 2011-2012-2013/ MONTO: 13.000 €
DESCRIPICIÓN DEL PROYECTO:

Objetivos generales del programa:
Mejorar las posibilidades de integración social y desarrollo integral de las personas que residen en las Barriadas MARGINALES , fomentando su integración social y laboral. Mejorando sus condiciones y calidad de vida mediante actuaciones puntuales que propicien la proactividad de los habitantes de la barriada en pro de su autonomía personal.
Duración del Programa: 1 AÑO
Objetivo principal: Facilitar la inserción laboral de aquellas personas del barrio en paro y situación grave de exclusión social, que están buscando trabajo por medio del diagnóstico, toma de conciencia y búsqueda de alternativas en su itinerario profesional y laboral.
Actuación: Diseño y realización de  Itinerarios Integrados de inserción por medio de un  Programa especifico  de orientación laboral al autoempleo y al empleo por cuenta ajena.
El tipo de acciones de orientación que se desarrollaran desde el programa de orientación laboral al autoempleo y al empleo por cuenta ajena, entre la población de los barrios de: La Alberca, La Villarina, Las Llamas y Alto de Arenales de la ciudad de Zamora  son:
•    Tutoría individualizada 
•    Grupos de búsqueda
•    Información y motivación para el autoempleo .
•    Asesoramiento de proyectos empresariales

El Programa se desarrollara mediante un conjunto de actuaciones integradas, que conllevaran la realización de planes personales de orientación para el empleo combinando acciones de:
•    Orientación laboral: información laboral, asesoramiento personal, talleres de búsqueda activa de empleo.
•    Intermediación laboral: información sobre ofertas de empleo, acompañamiento en la búsqueda de empleo.
Asesoramiento para la puesta en marcha de iniciativas empresariales





TITULO:  ESTUDIO SOBRE LA BIOMASA
CLIENTE (S):  JUNTA DE CASTILLA Y LEON

AÑO: 2013/ MONTO: 23.000 €
DESCRIPICIÓN DEL PROYECTO:

Objetivos generales del programa:
1.-  “Utilización de la biomasa relacionada con el desarrollo en los próximos años y su impacto en la economía forestal individual y regional”
2.- El sector de la silvicultura en la región y las características de los bosques en Castilla y León
3 .- La Agroenergética   Ventajas en inconvenientes en su uso en las calderas
4.-  “Especies leñosas para la obtención de biocombustibles en Castilla y León y en la zona centro de Portugal para las calderas”
5.- “Valorización energética de los residuos ”
6.- Ventajas e Inconvenientes del uso de biomasa en las calderas
7.- Situación Tecnológica de las calderas de biomasa en la región




TITULO:  IMPARTICION CURSO SOBRE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS E INDUSTRIALES
CLIENTE (S):  JUNTA DE CASTILLA Y LEON CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD:
GESTION DE RESIDUOS URBANOS E INDUSTRIALES
AÑO: 2013/ MONTO: 30000 E
DESCRIPICIÓN DEL CURSO:

Relación de módulos formativos y unidades formativas:
MF0076_2: Gestión de residuos urbanos (100 horas)
• UF0284: Recogida y transporte de residuos urbanos o municipales (30 horas)
• UF0285: Tratamiento de residuos urbanos o municipales (40 horas)
• UF0286: Gestión de residuos inertes (30 horas)
MF0077_2: Gestión de residuos industriales (120 horas)
• UF0287: Identificación de residuos industriales (30 horas)
• UF0288: Caracterización de residuos industriales (50 horas)
• UF0289: Operaciones para la gestión de residuos industriales (40 horas)
MF0075_2: Seguridad y salud (50 horas)
MP0066: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Gestión de residuos urbanos e industriales (120 horas)



6.- CURSOS DE FORMACION IMPARTIDOS EN LOS ULTIMOS AÑOS POR LA CONSULTORIA SOCIOLOGICA DEL GRUPO INZAMAC

AÑO    TITULO DEL TRABAJO    CLIENTE    /   ORGANISMO
2007    PROGRAMA DE EJECUCIÓN DE PLANES DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN TORO    AYUNTAMIENTO DE TORO
2007    FORMACION EN CONCILIACION LABORAL    FORCAL
2007    TALLERES DE IGUALDAD     CENTRO SOCIAL LA NATIVIDAD
2007    TALLERES DE EMPRENDIMIENTO    FORCAL
2007    PLAN DE IGUALDAD EMPRESARIAL    FORCAL
2007    TALLERES DE INSERCION SOCIO LABORAL    CENTRO SOCIAL LA NATIVIDAD
2007    CURSOS DE EMPRENDIMIENTO CULTURAL    CENTRO SOCIAL LA NATIVIDAD
2007    CURSO DE AUTOEMPLEO EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES    FORCAL
2007    TALLERES DE ERRADICACION DE LA VIOLENCIA DOMESTICA    CENTRO SOCIAL LA NATIVIDAD
2007    ENCUESTA SOBRE LAS CONDICIONES DE VIDA DE LA POBLACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN, ASÍ COMO LA EXPLOTACIÓN ESTADÍSTICA DE LA INFORMACIÓN RECOGIDA Y LA ELABORACIÓN DE LOS RESULTADOS PARA SU DIFUSIÓN    JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN. CONSEJERÍA DE HACIENDA
2007    ESTUDIO SOBRE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL MERCADO LABORAL DE CASTILLA Y LEÓN: LA DIFERENCIA SALARIAL POR RAZÓN DE SEXO    JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN. SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO
2007    CURSO ATENCION AL CLIENTE    LUPA
2007    CUESTIONARIO SOBRE LAS CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES DE CASTILLA  Y LEON    JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN. CONSEJERÍA DE HACIENDA
2007    ESTUDIO REGIONAL SOBRE EL ABSENTISMO LABORAL EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCION    JUNTA DE CASTILLA Y LEON
2007    ENCUESTA A UNA MUESTRA DE ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR DEL TRANSPORTE EN CASTILLA Y LEÓN    JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN. CONSEJERÍA DE HACIENDA
2007    CAMPAÑA SENSIBILIZACION COMERCIO JUSTO    AYUTAMIENTO
2007    CURSOS EMPRESARIALES SOBRE NORMAS DE CONCILIACION    FUNDACION TRIPARTITA
2007    CURSOS EMPRESARIALES SOBRE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL AMBITO LABORAL    FUNDACION TRIPARTITA
2007    CURSOS EMPRESARIALES MUJERES DIRECTIVAS    FUNDACION TRIPARTITA
2008    TALLERES DE IGUALDAD     CENTRO SOCIAL LA NATIVIDAD
2008    CURSO ATENCION AL CLIENTE    LUPA
2008    PLAN DE IGUALDAD EMPRESARIAL EN PYME    FORCAL
2008    TALLERES DE ERRADICACION DE LA VIOLENCIA DOMESTICA    CENTRO SOCIAL LA NATIVIDAD
2008    CURSOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL    FUNDACION TRIPARTITA
2008    CURSOS DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO    FUNDACION TRIPARTITA
2008    CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION ERRADICACION DE LA VIOLENCIA DOMESTICA Y CONTRATACION DE MUJERES MALTRATADAS    JUNTA DE CASTILLA Y LEON. FAMILIA
2008    FORMACION EN INSERCION LABORAL MUJERES EN SITUACION DE RIESGO DE EXCLUSION SOCIAL    JUNTA DE CASTILLA Y LEON
2008    CURSO DE GESTION Y LIDERAZGO EMPRENDIMIENTO E INNOVACION    FUNDACION TRIPARTITA
2008    CAMPAÑA DE ADHESION AL SAC    AYUNTAMIENTO DE ZAMORA
2008    TALLERES DE CONSUMO RESPONSABLE Y COMERCIO JUSTO EN LOS INSTITUTOS DE SECUNDARIA    AYUNTAMIENTO DE ZAMORA
2008    TALLERES DE CONSUMO RESPONSABLE Y COMERCIO JUSTO EN LA UNIVERSIDAD    AYUNTAMIENTO DE ZAMORA
2008    TRABAJO DE CAMPO . ORGANIZACIÓN DE UNA JORNADA DIVULGATIVA Y DE SENSIBILIZACION DEL PLAN DIKE EN ZAMORA    JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN. FAMILIA
2009    JORNADAS ITINERANTES PARA FOMENTAR EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR EN LOS JÓVENES DE FORMACIÓN PROFESIONAL    JUNTA DE CASTILLA Y LEON
2008    CURSOS EMPRESARIALES SOBRE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL AMBITO LABORAL    FUNDACION TRIPARTITA
2008    CURSO DE GESTION Y TRABAJO EN EQUIPO    FUNDACION TRIPARTITA
2008    CURSOS EMPRESARIALES MUJERES DIRECTIVAS    FUNDACION TRIPARTITA
2009    AUDITORIAS DE FORMACIÓN  EN LOS TELECENTROS DE LA PROVINCIA DE ZAMORA    EXCMA DIPUTACIÓN DE ZAMORA
2009    AUDITORIAS TELECENTROS    DIPUTACION DE ZAMORA
2009    PREVENCION DE LA VIOLENCIA DOMESTICA    CENTRO SOCIAL LA NATIVIDAD
2009    FORMACIÓN EN GESTIÓN Y LIDERAZGO PARA UNIVERSITARI@S    UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. FORCAL
2009    CURSOS DE HABILIDADES DIRECTIVAS    FUNDACION TRIPARTITA
2009    AUDITORIAS DE FORMACIÓN CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA EN CASTILLA Y LEÓN    CECALE
2009    ESTUDIO / DIAGNOSTICO DE LA INFLUENCIA DE LOS PAISES DE BAJO COSTE EN LA AUTOMOCION EN CASTILLA Y LEON    CECALE
2009    IMPLANTACIÓN DE NORMA EFR     FORCAL
2009    ELABORACION INFORMES Y AUDITORIAS DE IGUALDAD EMPRESARIAL    JUNTA DE CASTILLA Y LEON
2009    DIFUSIÓN DEL S.A.C.    AYUNTAMIENTO DE ZAMORA
2009    FORMACION EN COMERCIO JUSTO     AYUNTAMIENTO DE ZAMORA
2009    IMPARTICION DE TALLERES DE CONSUMO RESPONSABLE PARA  JÓVENES DE IES    AYUNTAMIENTO DE ZAMORA
2009    FORMACIÓN EN GESTIÓN Y LIDERAZGO PARA UNIVERSITARI@S    UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
2009/2010    DISEÑO Y REALIZACION PLAN ESTRATEGICO DE CECALE    CECALE
2010    DISEÑO Y REALIZACION PLAN ESTRATEGICO DE FORCAL    FORCAL
2010    AUDITORIAS DE FORMACION CURSOS F.S.E.    CECALE
2010    TALLERES DE CONSUMO RESPONSABLE Y COMERCIO JUSTO EN PRIMARIA    AYUNTAMIENTO DE ZAMORA
2010    ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE GRUPOS DE DISCUSIÓN SOBRE CONSUMO RESPONSABLE     AYUNTAMIENTO DE ZAMORA
2010    FORMACIÓN EN GESTIÓN Y LIDERAZGO PARA UNIVERSITARI@S    UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
        FORCAL
2010    CURSOS EN LA UNIVERSIDAD DE LA EXPERIENCIA    UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
2010    ESTUDIO DE DESARROLLO COMPETITIVO EN TIEMPOS DE CRISIS    FORCAL
2010    PROGRAMA INTEGRAL IGUALDAD EN MAYORES    AYUNTAMIENTO
2010    PROGRAMA ERRADICACION VIOLENCIA    CENTRO SOCIAL LA NATIVIDAD
2010    TRABAJO DE CAMPO LOCALIZACION DE ACTIVIDADES ECONOMICAS PARA LIQUIDACION TRB    AYUNTAMIENTO DE ZAMORA
2010    TALLER AUTOESTIMA Y HHSS    AYUTAMIENTO
2010    TRABAJO DE CAMPO. NOTIFICACIONES REVISION CATASTRO    AYUNTAMIENTO DE ZAMORA
2010    AUDITORIAS DE FORMACION    CECALE
2010    FORMACION COLECTIVOS EN SITUACION DE RIESGO DE EXCLUSION SOCIAL    JUNTA DE CASTILLA Y LEON
2010    IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA POBLACION GITANA    JUNTA DE CASTILLA Y LEON
2010    INSERCION SOCIO LABORAL COLECTIVOS MINORITARIOS    JUNTA DE CASTILLA Y LEON
2010    TALLERES DE IGUALDAD EN MAYORES    JUNTA DE CASTILLA Y LEON
2010    DISEÑO  Y DAFO DEL PLAN ESTRATEGICO DE ZAMORA    AYUNTAMIENTO DE ZAMORA
2010    ESTUDIO SOCIO ECONOMICO MUJER Y EMPRESA    FORCAL
2011    FORMACION EN CONSUMO RESPONSABLE Y COMERCIO JUSTO    AYUNTAMIENTO DE ZAMORA
2011    PROGRAMA DE INSERCION SOCIOLABORAL (IGUALDAD, AUTOEMPLEO)    CENTRO SOCIAL LA NATIVIDAD
2011    CONTROL DE CALIDAD Y SEGUIMIENTO ACCIONES FORMATIVAS    CECALE
2011    ELABORACION DEL PLAN ESTRATEGICO DE ZAMORA II    AYUNTAMIENTO DE ZAMORA
2011    TRABAJOS DE CAMPO CATASTRALES    AYUNTAMIENTO DE ZAMORA
2011    CONGRESOS CONCILIACION    JUNTA DE CASTILLA Y LEON
2011    TALLER DE PEDOFILIA Y PEDERASTRIA    JUNTA DE CASTILLA Y LEON
2011    TALLER SOCIOLOGICO: LAS RELIGIONES EN EL MUNDO (RESPETO Y TOLERANCIA)    JUNTA DE CASTILLA Y LEON
2011    TALLER DE RISOTERAPIA    JUNTA DE CASTILLA Y LEON
2011    TALLER DE MEMORIA    JUNTA DE CASTILLA Y LEON
2011    TALLER DE VOLUNTARIADO SOCIAL    JUNTA DE CASTILLA Y LEON
2011    TALLER AUTOESTIMA Y HHSS    JUNTA DE CASTILLA Y LEON
2011    CURSOS DE HABILIDADES DIRECTIVAS    FUNDACION TRIPARTITA
2011    TALLER DE EMPATIA    JUNTA DE CASTILLA Y LEON
2011    PROGRAMA DE IGUALDAD EN PERSONAS MAYORES    AYUNTAMIENTO DE ZAMORA
2011    REVISION PLAN DE IGUALDAD EMPRESARIAL    FORCAL
2011    IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA POBLACION GITANA    JUNTA DE CASTILLA Y LEON
2011    INSERCION SOCIO LABORAL COLECTIVOS MINORITARIOS I    JUNTA DE CASTILLA Y LEON
2011    INSERCION SOCIO LABORAL COLECTIVOS MINORITARIOSII    JUNTA DE CASTILLA Y LEON
2011    CAMPAÑA ACTUALIZACION DE ADHESIONES AL SAC    AYUNTAMIENTO DE ZAMORA
2011    FORMACION EN EMPRENDIMIENTO    AZME
2012    TALLERES DE IGUALDAD EN MAYORES    JUNTA DE CASTILLA Y LEON
2012    IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA POBLACION GITANA    JUNTA DE CASTILLA Y LEON
2012    INSERCION SOCIO LABORAL COLECTIVOS MINORITARIOS    JUNTA DE CASTILLA Y LEON
2012    TALLER DE MEMORIA    JUNTA DE CASTILLA Y LEON
2012    TALLER DE VOLUNTARIADO SOCIAL    JUNTA DE CASTILLA Y LEON
2012    CONTROL DE CALIDAD Y SEGUIMIENTO ACCIONES FORMATIVAS    CECALE
2012    FORMACION EN ATENCION  A DEPENDENCIA    JUNTA DE CASTILLA Y LEON
2012    FORMACION EN LIDERAZGO    USAL
2012    FORMACION EN RSC    UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
2013    INSERCION SOCIO LABORAL COLECTIVOS MINORITARIOS    UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
2013    FORMACION EN EMPRENDIMIENTO    AZME
2013    IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA POBLACION GITANA    JUNTA DE CASTILLA Y LEON
2013    FORMACION EN EMPRENDIMIENTO    UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
2013    CERTIFICADO PROFESIONAL DE RESIDUOS URB E INDUSTRIALES    ECYL
2013    SEMINARIO DE EMPRENDIMIENTO EN PERU    UCP
2013    SEMINARIO DE IGUALDAD EN PERU    UCP
2013    FORMACION EN PREVENCION DE VIOLENCIA DOMESTICA    JUNTA DE CASTILLA Y LEON

No hay comentarios:

Publicar un comentario