martes, 17 de marzo de 2015

LA MEDIACION EN LA RESOLUCION DE CONFLICTOS



Bérénice A. Rodríguez Bollon
MEDIADORA FAMILIAR
                                                          

INSCRITA EN EL REGISTRO DE MEDIADORES FAMILIARES DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Nº de registro RM/00260

Tlno. 600973551
P.I. La Hiniesta P 7-8 49024.- Zamora 





La Mediación Familiar es un procedimiento extrajudicial y voluntario, en el que un profesional informa, orienta y asiste a los familiares en conflicto, con el fin de facilitar vías de diálogo y alcanzar acuerdos justos y duraderos.
La Mediación constituye una vía, con carácter general, más racional, más madura a la hora de solucionar conflictos y ello porque van a ser las propias partes las que, a través del diálogo, del reconocimiento del problema y del entendimiento de la posición del otro, van a buscar una solución querida y aceptada por ambas partes.
La mediación cobra especial importancia a la hora de evitar judicialización de conflictos, especialmente los derivados de situaciones de separación, divorcio o ruptura de las parejas de hecho, tales como el ejercicio de la patria potestad, el régimen de visitas, pensiones o la disolución de bienes gananciales.


A la hora de buscar un mediador/a familiar hay que tener en cuenta la cualificación profesional del mediador/a que requiere de una formación específica. El mediador/a debe tener amplios conocimientos de distintas disciplinas que proviene fundamentalmente del ámbito del derecho , de la sociologia y  de la psicología así como debe de trabajar en la potenciación de una serie de características personales como flexibilidad, tolerancia, conocimiento de sí mismo, que le permita estar en las mejores condiciones a la hora de afrontar el desempeño de su función. El usuario debe informarse sobre la formación del mediador/a y elegir profesionales que hayan recibido una formación post-grado específica que les capacite para el desempeño de la función de mediador/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario