martes, 26 de agosto de 2014

Decálogo para una separación saludable:

Decálogo para una separación saludable:
Consejos basados en la experiencia para llevar a cabo una separación saludable que augure una buena relación y convivencia de los ex tras la finalización de su relación.

1.- Aprender a desarrollar un nuevo tipo de relación con la que hasta ese momento ha sido tu pareja. Sin rencor, sin reproches y con respecto.
2.- Evitar centrarse en lo malo pasado y afrontar con optimismo el futuro.
3.-Jamás utilizar los niños como letra de cambio ni hacerlos partícipes de nuestros problemas, respetar su infancia, inocencia y su amor ambos padres y entender que nuestros problemas son de adultos, son nuestros y ellos deben mantenerse al margen.
4.- Evitar que lo  material se transforme en el objetivo de nuestra negociación, dando prioridad a otros aspectos como el bienestar de ambas partes.
5.- Utilizar siempre el sentido común por encima de la legalidad, en las condiciones del convenio o cualquier otro marco regulador.
6.- Que los consejos de los demás no condicionen tu propio comportamiento y que sea tu propio criterio el que marque tus decisiones.
7.- Buscar en todo momento el beneficio de los niños por encima del propio.
8.- Evitar la crítica social del cónyuge buscando su desprestigio y rechazo.
9.- No convertir la separación en una guerra sino en un puente a una nueva vida.
Evitar el rencor y el despecho.
10.- Pensar que empezamos una nueva etapa de nuestra vida pero que la pasada siempre nos acompañará y cuanto mejor la terminemos mejor  viviremos el presente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario