AUTOESTIMA
Y ANSIEDAD
La ansiedad ataca constantemente nuestra
autoestima a través de pensamientos negativos. Si aprendemos a pensar correctamente y reconocemos estos pensamientos, podemos poner freno a la sensación de falta de control y sumisión que generan los pensamientos nocivos.
La inseguridad es una de las emociones más tóxicas que los seres humanos aprendemos en la vida. No nacemos siendo inseguros, vamos adquiriendo este comportamiento con el paso de los años, a través de nuestras experiencias. Nosotros mismos somos quién creamos esa inseguridad, y al igual que hemos gestado este sentimiento negativo, podemos generar confianza para plantar cara a nuestros miedos.
La confianza se adquiere, se construye y se desarrolla, día a día, paso a paso. Las personas con fuerte personalidad, autoestima sólida y confianza no nacieron así. Han construido su seguridad con el paso del tiempo, a través de sus experiencias y manera de pensar positiva. También han tropezado en muchas ocasiones, pero se han levantado y han aprendido de las situaciones difíciles, de esta manera han crecido, se han hecho más fuertes y han transformado los momentos negativos en experiencias positivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario