martes, 17 de julio de 2012

MAS POBRES QUE NUNCA

Realmente esto es un "asco", recortes, recortes, recortes...y al menos yo estoy en el grupo de los que aun nos pueden recortar...pero y los que no tienen ni para que les recorten???? los que han perdido el empleo, la nomina, los ahorros, el piso y muchas veces la dignidad....la verdad es que, que lejos han quedado aquellos años de bonanza en los que todo parecia facil , sostenible y eterno.....

Ayer tomando una caña con unos buenos amigos en el restaurante la Tosca, comenzamos a hablar de las dificultades de nuestros padres no hace mas de 40 años, emigrantes muchos de ellos a diferentes partes del mundo desarrollando los trabajos que nadie queria hacer, pasando todo tipo de penurias (aislamiento, soledad, distancia de los seres queridos...) para hacer hucha y aportar a sus descendientes lo que ellos no pudieron tener. Y de esos "heroes del pasado reciente", estamos esta generacion de de devastadores que poco a poco nos lo hemos cargado todo, y lo mas triste, aparentemente CON FORMACION UNIVERSITARIA.

En fin culpa de quien???? de todos??? de ninguno???? de un pais de nuevos ricos poco acostumbrados al esfuerzo, al sacrificio y al trabajo bien hecho..... sea como sea lo cierto es que poco orgullosos se tienen que sentir de nosotros, aquellos que un dia lo dejaron todo para darnos un futuro prometedor, viendo como de manera comoda y desde casa nos lo hemos comido.

La leccion esta ahi, ahora solo falta que aprendamos de ella, pero indudablemente somos MAS POBRES QUE NUNCA, porque ellos nacieron pobres y prosperaron a base de esfuerzo y sacrificio , nosotro en cambio nacimos en un mundo de oportunidades y nos lo cargamos, pobreza real y pobreza moral.

3 comentarios:

  1. ¿Nos hemos Cargado?... perdona que discrepe... yo no me he cargado nada..... he crecido, me he incorporado al mercado laboral, he trabajado más horas de las que me pagaban... porque siempre he sido comprometida con mi trabajo y me gusta hacerlo bien.... no debo dinero ni nada a nadie... solo al banco parte d ela hipoteca y por suerte a pesar de las restrinciones y recortes actuales en los años anteriores he conseguido ahorrar para pagarla y liquidarla si fuera necesario (aunque en estos momentos prefiero el dinero en la cuenta)... he vivido siempre por debajo de mis posibilidades, sin cochazos que igual podía permitirme o viajes, hotesle, comilonas.... todo para conseguir unos ahorros que si bien me dan ahora en estos tiempos cierta tranquilidad... no los ahorre para fundirlos por el mal hacer de otros sino para asegurarle a mis hijas lo que mis padres con su esfuerzo me dieron (estudios y una calidad de vida).... así que discrepo en "hemos".... no yo no he malgastado el dinero (y eso que hablo de mi dinero no del de otros).... así que a mi no me vale el "nos hemos cargado" no señora, no.... se han cargado....

    ResponderEliminar
  2. Sol no se si te llegara el comentario por mail, sino te lo repito por este medio, no se trata de un planteamiento individual, sino social en base a estadisticas..nadie habla de ti ni de miles como tu (que no eres la unica eh?) se habla de estadisticas y logicamente es una situacion a la que se ha llegado entre muchos.

    ResponderEliminar
  3. Lo sé guapa... pero es que me indigna el nos...... nos tenemos que sacrificar... nos tenemos que recortar salarios... nos tenemos que recortar derechos..... nos..... a ver cuando los culpables aplican la primera persona y dejan de englobar al resto.... por lo demás he entendido perfectamente tu articulo, sé que hablabas generalizando y que no me incluias a mi, ni a ti ni a mucha gente como nosotros.... es que estoy calentita..... y el nos me ha llegado al lama... aunque entiendo que es una forma global de hablar. Por lo demás estoy totalmente de acuerdo... estamos en un brutal retroceso hacia año superados.... en los que la universidad estaba vetada a unos pocos adinerados, en los que no existía clase media........ y si por ahora como tu puedo considerarme "afortunada" por tener algo.... porque cada día vez a más gente normal rebuscando fruta o desperdicios en los mercados, en la basura.... en los comedores sociales....

    ResponderEliminar